Skip to main content

Seguridad y salud

Seguridad y salud

GMP+ GMP+

NUESTRA MÁXIMA PRIORIDAD

“La seguridad de nuestros trabajadores y colaboradores permanece como máxima prioridad ante cualquier otro aspecto de nuestro trabajo.”

Nuestros valores corporativos de seguridad y salud son el vértice de nuestros principios y nuestra labor. Consideramos que todos los accidentes profesionales son evitables, por lo que nuestro objetivo es el de “cero accidentes”, y minimizar el riesgo de accidentes y enfermedades profesionales.

AVANZANDO HACIA EL OBJETIVO “CERO DAÑOS”

40% menos accidentes con baja en 2022
en nuestras 10 explotaciones en activo

GMP+ GMP+

COMPROMISO CONTINUO

Trabajamos de forma exhaustiva en la investigación de accidentes, así como en la planificación y ejecución de planes de acción para la mejora continua de nuestras instalaciones, equipos de trabajo, formación de nuestros trabajadores y todos los factores que pueden incidir y progresar en el objetivo de “cero accidentes”.

GMP+ GMP+

SISTEMA DE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD SEGÚN LA ISO 45001

Durante el año 2023 se ha llevado a cabo el desarrollo, implantación y formación del nuevo Sistema de Gestión de la Seguridad basado en la ISO 45001, más integrado aún en nuestra actividad y que confiamos sea una pieza clave en Sodira para proteger la seguridad y salud de los trabajadores y de terceras personas que accedan a nuestras instalaciones.

BUENA PRÁCTICA DESTACADA EN SEGURIDAD

Dentro de nuestra actividad preventiva está la realización de auditorías Técnicas cuatrimestrales, desarrolladas y elaboradas por nuestro servicio de prevención ajeno QUIRÓN PREVENCIÓN.

Se trata de AUDITORÍAS TÉCNICAS para la ayuda y seguimiento en el cumplimiento de los apartados operativos de nuestro Sistema de Gestión, con la elaboración consiguiente de informes por parte de QUIRON PREVENCIÓN sobre nuestro nivel de cumplimiento, con el objetivo de identificar en cada centro de trabajo nuestros puntos fuertes o aquellos puntos donde es necesario a destinar más recursos.

Todos los accidentes se pueden y se deben evitar

La dirección de Sodira Iberia, S.L., consciente de que la actividad que desarrolla puede ocasionar daños a la seguridad y salud de nuestros trabajadores y colaboradores, ha desarrollado un sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales integrado en su actividad conforme a los siguientes principios:

pdfPolítica de Seguridad y Salud

Seguridad y salud  1
  • marcaLa seguridad de nuestros trabajadores y colaboradores permanece como máxima prioridad ante cualquier otro aspecto de nuestro trabajo.

  • marcaSe cumplirá toda la legislación vigente en temas de seguridad y salud laboral aplicable a las actividades de la empresa.

  • marcaLa actividad preventiva está orientada a eliminar los riesgos y a evaluar y mitigar aquellos que no se han podido eliminar.

  • marcaLa determinación de las medidas preventivas se efectuará actuando sobre el origen de los riesgos, anteponiendo la protección colectiva a la individual.

  • marcaLa elección de los equipos y los métodos de trabajo se efectuará con miras a atenuar el trabajo monótono y repetitivo y a reducir los efectos de este en la salud de los trabajadores.

  • marcaLa planificación de la prevención integrará la técnica, la organización, las condiciones, las relaciones sociales y los factores ambientales del trabajo.

  • marcaSólo los trabajadores que hayan recibido formación e información suficiente podrán acceder a una zona con riesgo identificado.

  • marcaAntes de encomendar a un trabajador una tarea se considerará su capacidad profesional en materia de seguridad y salud para poder desarrollarla.

  • marcaLos trabajadores tienen derecho a participar activamente en cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos en el trabajo.

  • marcaCualquier trabajador de Sodira Iberia, S.L. tiene el derecho y la obligación de parar cualquier trabajo no seguro que detecte.

  • marcaTrabajar de forma segura es condición de empleo en Sodira Iberia, S.L.